
RESOLUCIONES

REFORMA NOTIFICACIÓN A PROVEEDORES DE SERVICIOS DE ACTIVOS VIRTUALES COMO SUJETOS OBLIGADOS A REPORTAR A LA UAFE
Extracto: Se establece reforma a la notificación a proveedores de servicios de activos virtuales como sujetos obligados a reportar a la UAFE, en la cual se dispone que los reportes a presentar por parte de estos sujetos obligados, señalados en el Art. 3, deben ser remitidos a la UAFE a partir del mes de enero de 2023, a excepción del reporte ROS, el cual deberá ser remitido en octubre de 2022.
Número: Resolución Nro. UAFE-DG-2022-0577
Proponente:
Emisor:
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 28/10/2022
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):
Norma para la autorización y aprobación de operaciones de los Almacenes Generales de Depósitos
Extracto: La norma dispone que para que las Almaceneras puedan contar con bodegas de campo arrendadas, éstas deben contar con la autorización de la Superintendencia de Bancos siempre que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos. Esta autorización tendrá una duración de 2 años.
Número: Resolución Nro. SB-2022-1859
Proponente:
Emisor: Superintendencia de Bancos
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 30/09/2022
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 21/10/2022
REFORMA NORMA DE CONTROL DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Extracto: Las entidades financieras tendrán que implementar una plataforma virtual que permita la atención telemática entre Defensores del Cliente y usuarios financieros, plataforma que como mínimo debe permitir la realización y grabación de las Audiencias de Conciliación; y, recepción de consultas, quejas y reclamos. Además, la plataforma incluirá un sistema de calificación del nivel de satisfacción del usuario financiero, por el servicio recibido por el Defensor del Cliente.
Número: RESOLUCIÓN Nro. SB-2022-1861
Proponente:
Emisor: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 13/10/2022
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):
Reforma Manual Operativo del Fideicomiso del Seguro de Depósitos de las Entidades del Sector Financiero Privado
Extracto: La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondos de Seguros Privados (COSEDE), dispuso cambios en el Manual Operativo del Fideicomiso del Seguro de Depósitos de las Entidades del Sector Financiero Privado
Número: Resolución Nro. COSEDE-COSEDE-2022-0082-R
Proponente:
Emisor: CORPORACIÓN DEL SEGURO DE DEPÓSITOS, FONDO DE LIQUIDEZ Y FONDO DE SEGUROS PRIVADO
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 30/09/2022
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 19/10/2022
Obligatoriedad del registro del convenio de débito para el pago de impuestos
Extracto: Se establece la obligatoriedad del registro de convenio de débito para el pago de impuestos. Además, cuando por cualquier motivo, el pago de las respectivas obligaciones tributarias no se haya podido efectuar de forma exitosa, el Servicio de Rentas Internas podrá solicitar directamente a la(s) institución(es) financiera(s) autorizada(s), el débito automático de los valores correspondientes a las obligaciones tributarias adeudadas. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones de cobro que correspondan legalmente
Número: Resolución del Servicio de Rentas Internas Nro. NAC-DGERCGC22-00000050
Proponente:
Emisor: Servicio de Rentas Internas
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 13/10/2022
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):

Avenida República de El Salvador N35-204 y Suecia,
Edificio Delta 890 / Piso 7
Teléfonos: (593-2) 2466670 – 2466671 – 2466672
E-mail: contacto@asobanca.org.ec
Quito – Ecuador

