FINANZAS SOSTENIBLES

¿Qué son las finanzas sostenibles?

Es la canalización de los recursos hacia las estrategias de negocios de empresas y de personas que integran criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus proyectos.

El financiamiento sostenible de los bancos privados de Ecuador es una herramienta en la lucha contra el cambio climático, en la búsqueda de una economía baja en carbono y en la reducción de las inequidades sociales con base a un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo de la sociedad.

Principales hitos del sistema financiero ecuatoriano

Desde la firma del protocolo de Finanzas Sostenibles en 2016, los bancos privados han dado pasos firmes en el desarrollo de productos y servicios bancarios verdes, el análisis de los riesgos ambientales y sociales, la emisión de bonos temáticos, entre otros avances.

GUÍAS SECTORIALES
2021

GUÍAS SECTORIALES
2022

RESÚMENES GUÍAS SECTORIALES 2022

PROTOCOLO DE FINANZAS SOSTENIBLES

LO ÚLTIMO

Slide
Asobancast

AsobanCast es el podcast de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. Aquí encontrarás consejos de educación financiera, tips de ciberseguridad y otros temas interesantes de la banca.

Slide
Blog Asobanca

Espacio con contenido sobre educación financiera, ciberseguridad, sostenibilidad, análisis económicos y otros temas del sector bancario.

previous arrow
next arrow

Suscríbete a nuestras publicaciones y Contactos