Asobanca

ORIGEN

La Asociación de Bancos del Ecuador, ASOBANCA, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, constituida el 30 de marzo de 1965, con la misión de representar los intereses legítimos de los Bancos Privados del Ecuador y promover un ambiente idóneo para su desarrollo.

Así también, la institución está encaminada a agremiar y representar a todas las entidades del sector financiero privado y promover mediante un diálogo constructivo, un ambiente económico favorable para su desenvolvimiento y para el desarrollo del Ecuador.

La Dirección y la Administración de la Asociación están a cargo de la Asamblea General, del Directorio, del Presidente del Directorio y del Presidente Ejecutivo.

Misión

Representar los intereses legítimos de los Bancos Privados del Ecuador y promover un ambiente idóneo para su desarrollo.

Visión

Ser la institución que agremie y represente a todas las entidades del sector financiero privado y promueva mediante un diálogo constructivo, un ambiente económico favorable para su desenvolvimiento
y para el desarrollo del Ecuador.

Objetivos

Entre sus objetivos destacan:

1

Promover un sistema regulatorio que favorezca el desarrollo de las actividades financieras y afines.

2

Fomentar las relaciones
entre sus Miembros y con Asociaciones similares del país o del exterior.

3

Representar y defender los intereses legítimos de sus miembros.

4

Promover y mantener la confianza del público en el sistema financiero; ampliar el conocimiento público acerca de la naturaleza y función de la actividad bancaria y velar por los intereses de los clientes del sistema.

5

Colaborar con los entes reguladores del Estado, autoridades públicas, asociaciones empresariales
y ciudadanas e instituciones internacionales.

6

Impulsar políticas, leyes, programas, proyectos, medidas y acciones que favorezcan la solidez, la transparencia, la modernización y la responsabilidad social
en las Instituciones Bancarias.

7

Proporcionar a los miembros servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación y
conciliación.

8

Promover la confianza del público y de los clientes en el sistema bancario, proteger su imagen y hacer conocer su aporte
al progreso de las actividades productivas.