
RESOLUCIONES

Segundo Suplemento del RO 424 – Res. Nro. DGERCGC21-00000016 Horario jornada temporal de trabajo para SRI en Guayaquil
Extracto: De manera temporal, se ha establecido una jornada ordinaria de trabajo para los funcionarios del SRI, que prestan sus servicios en el cantón Guayaquil, la cual estará vigente y será aplicable desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril del presente año.
Número: NAC-DGERCGC21-00000016
Proponente:
Emisor: Servicio de Rentas Internas
Número de Registro Oficial: 424
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 30/03/2021
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 04/05/2021
Resolución No. SCVS-INPAI-2021-0003 Suspension plazos por estado de excepción
Extracto: Se ha dispuesto la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos, sancionadores, reclamos, impugnaciones, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro, y en general de todo proceso cuya sustanciación sea inherente a las competencias de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que se encuentren discurriendo en este ente de control, durante el lapso del 05 al 09 de abril de 2021.
Número: Nro. SCVS-INPAI-2021-0003
Proponente:
Emisor: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 02/04/2021
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):
Suspension de plazos y términos en la SB (Deecreto Ejecutivo 1282)
Extracto: Esta suspensión aplica a todos los procesos, procedimientos, recursos, reclamos, quejas y peticiones, cuyo conocimiento y trámite ha iniciado la Superintendencia y debe resolver o emitir un pronunciamiento, durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 2021.
Número: Nro. SB-2021-0754
Proponente:
Emisor: Superintendencia de Bancos
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 05/04/2021
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):
Normas que regulan el funcionamiento del fideicomiso para canalizar los recursos públicos relacionados con el Programa Reactívate Ecuador
Extracto: Se incorporan disposiciones respecto a la “Titularización de cartera”, la cual estará dirigida a Fideicomisos de Titularización debidamente constituidos por entidades de los sectores financieros público, privado y popular y solidario. Las micro, pequeñas, medianas empresas, artesanos y actores de la economía popular y solidaria podrán acceder a créditos de hasta USD 500.000, con plazos de pago de 48 meses y seis meses de gracia.
Número: 651-2021-F
Proponente:
Emisor: Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 14/04/2021
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):
Resolución Nro. 650-2021-F Normas para aplicación en el Proceso
Extracto: Las entidades financieras, públicas y privadas, podrán recibir, de forma extraordinaria, en acuerdo con el deudor concursado, como pago parcial o total de créditos o de obligaciones constituidas a su favor, bienes muebles, inmuebles, acciones o participaciones, beneficios derivados de fideicomisos mercantiles, entre otros, en dación en pago de obligaciones derivadas de acuerdos preconcursales, concursales o de reestructuración de emprendimientos.
Número: Nro. 650-2021-F
Proponente:
Emisor: Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera
Número de Registro Oficial:
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 14/04/2021
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año):

Avenida República de El Salvador N35-204 y Suecia,
Edificio Delta 890 / Piso 7
Teléfonos: (593-2) 2466670 – 2466671 – 2466672
E-mail: contacto@asobanca.org.ec
Quito – Ecuador


