
RESOLUCIONES

Resolución JB-2003-582
Extracto: Reformar las normas sobre capitalización con el propósito de que la constitución de provisiones esté acorde con las Normas Ecuatorianas de Contabilidad -NEC; y, al mismo tiempo regular el procedimiento para la capitalización de la reserva legal, conforme
Número: JB-2003-582
Proponente:
Emisor: Junta Bancaria
Número de Registro Oficial: 203
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 08/10/2003
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 04/11/2003
Resolución JB-2003-585
Extracto: Enmendar los errores contenidos en el tercer inciso del artículo 3 y en el tercer inciso del artículo 4, de la Sección I Metodología de cálculo, del Capítulo II Normas para que las instituciones financieras, las compañías de arrendamiento mercantil y las emisoras o administradoras de tarjetas de crédito mantengan un nivel de liquidez estructural adecuado, del Subtítulo VI Riesgos de mercado, del Título VII De los activos y de los límites de crédito de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria, a fin de que donde dice ... 30% de sus mayores captaciones ... diga ...50% de sus mayores captaciones... y, donde dice 2604 Obligaciones con entidades del grupo financiero en el exterior diga 2605 Obligaciones con entidades del grupo financiero en el exterior, respectivamente.
Número: JB-2003-585
Proponente:
Emisor: JUNTA BANCARIA
Número de Registro Oficial: 203
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 15/10/2003
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 11/04/2003
Resolución AGD-GG-GCI-2003-001
Extracto: Dispónese la incautación de todos los bienes que sean de público conocimiento de propiedad de los ex-administradores y/o ex-accionistas del Banco de Préstamos S.A., Banco de Préstamos Ltd., Cayman y BANAPREST PanamáExtractoSe oficia a todas las instituciones que operen en el sistema financiero ecuatoriano, con esta orden de incautación a efectos de que procedan a poner a disposición de la Agencia de Garantía de Depósitos todas las inversiones, depósitos en cuenta o cualquier otra clase de recursos o inversiones que tuvieren registrados en sus balances a la fecha, a favor de las personas naturales o sociedades cuyas acciones o participaciones son objeto de esta medida de icautación.
Número: AGD-GG-GCI-2003-001
Proponente:
Emisor:
Número de Registro Oficial: 203
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 17/10/2003
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 04/11/2003
Resolución JB-2003-595
Extracto: Sustituye el artículo 7 de la Sección III Del recurso de apelación en materia de seguros privados, del Capítulo I Normas para la aplicación de los recursos de reposición y revisión en temas relacionados con el sistema financiero y el sistema de segurid
Número: JB-2003-595
Proponente:
Emisor: Junta Bancaria
Número de Registro Oficial: 227
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 28/10/2003
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 08/12/2003
Resolución SBS-2003-0757
Extracto: Incluye un Capítulo que establece las normas que regirán el Registro, Constitución, Organización, Funcionamiento y Liquidación de los Fondos Complementarios Previsionales.
Número: SBS-2003-0757
Proponente:
Emisor: Institución 1
Número de Registro Oficial: 257
Fecha de expedición del documento (dia/mes/año): 07/11/2003
Fecha de publicación en Registro Oficial (dia/mes/año): 22/01/2004

Avenida República de El Salvador N35-204 y Suecia,
Edificio Delta 890 / Piso 7
Teléfonos: (593-2) 2466670 – 2466671 – 2466672
E-mail: contacto@asobanca.org.ec
Quito – Ecuador

