Taller de Finanzas Sostenibles: Contexto Latinoamericano y oportunidades de negocio en diferentes segmentos

prensa

Taller de Finanzas Sostenibles: Contexto Latinoamericano y oportunidades de negocio en diferentes segmentos

Prensa > Noticias > Taller de Finanzas Sostenibles: Contexto Latinoamericano y oportunidades de negocio en diferentes segmentos

Quito 12 de septiembre. Asobanca, conjuntamente con la Superintendencia de Bancos y Sitawi, realizarán el taller denominado  “Finanzas Sostenibles”, a cargo del expositor Fred Seifert, quien disertó  sobre: el contexto de finanzas sostenibles en el mundo y en Latinoamérica, el papel de  las instituciones para contribuir y beneficiarse de la agenda de finanzas sostenibles y de la integración de la sostenibilidad, entre otros temas.

“Hoy presentamos la estrategia de sostenibilidad financiera de Asobanca en la propia Superintendencia de Bancos y además organizarnos un taller conjunto con ellos para fortalecer las capacidades entre bancos y la Súper “ así lo resaltó Julio José Prado, Presidente Ejecutivo de Asobanca durante la apertura del evento que se llevó a cabo el 12 de septiembre en las instalaciones de la Superintendencia de Bancos del Ecuador.

Durante del taller se segmentó  a  los participantes de Instituciones Financieras Públicas, Privadas y de la Superintendencia de Bancos, en grupos de trabajo para que analicen prácticas  de gestión de riesgos socio-ambientales  y también para que generen ideas y  proyectos específicos para sus respectivas instituciones.

Las Instituciones Financieras vienen buscando incorporar temas ASG en sus decisiones de inversión y el taller contribuyó con una perspectiva sobre los avances en la agenda de finanzas sostenibles a nivel regional y cómo se ha implementado una gestión de riesgos socioambientales. De esta manera, a partir de las oportunidades de negocio presentadas, se llevó a los participantes a aterrizar estos conceptos en su realidad bancaria e integrar la sostenibilidad para entender cómo la institución puede contribuir y beneficairse de la agenda de finanzas sostenibles.

Este espacio fue una oportunidad para el intercambio de experiencias entre los diferentes actores que busca contribuir al avance de la agenda en Ecuador.

 

Compartir

Otras noticias