Asamblea General 2017 – 2018 Asobanca

Asamblea General 2017 – 2018 Asobanca

Prensa > Noticias > Asamblea General 2017 – 2018 Asobanca

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador realizó su evento principal anual: la Asamblea General 2018, el pasado 25 de septiembre de 2018. En el marco de la Asamblea 2017 - 2018 se nombró al Economista Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión y Operaciones de Banco Guayaquil, como el nuevo presidente del Directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, y a Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional, como vicepresidente.

En la apertura del evento, Julio José Prado resaltó las acciones y los principales hitos de 2017 y 2018. En su intervención, señaló los nuevos módulos del portal DataLab como la estructura de la cartera de créditos, sector real y cooperativas, que fueron incorporados por parte del equipo económico de Asobanca. Informó además sobre los objetivos alcanzados como parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles y sus nuevos adherentes, y la consolidación del Clúster de Servicios Financieros. Además, resaltó los eventos que Asobanca ha realizado durante este periodo como Digital Bank, Beer and Banking, COLADE, CELAES, y el CLEC. Resaltó las nuevas relaciones con la academia con la creación del Club de Banca y los acercamientos realizados con las entidades del sector público.

En esa misma tarde se contó con dos charlas magistrales disertadas por el Sr. Carlos Álvarez, CEO de Latinoamérica de AIUKEN SOLUTIONS y por el Dr. Jesús Beltrán, socio de FERRERE. Carlos Álvarez presentó los resultados de un análisis realizado sobre las actuales tendencias relacionadas con los cyber ataques financieros como: Phising, Malware bancario, ataque a POS y los ataques a cajeros automáticos. Expuso las estadísticas de ciberataques de 2017 relacionados al sector financiero en los principales países de América del Sur. El Dr. Jesús Beltrán centró su presentación sobre las tendencias internacionales en el mercado financiero y su regulación. Habló sobre los diferentes casos del colapso financiero global y el cambio de las regulaciones que se vivieron tras estos episodios.